La doctrina de Jesús. Es el cumplimiento de la profecía de Isaías.
La
profecía de Isaías 53 describe:
Todos
los acontecimientos que sucedieron al Mesías. Jesús el redentor del mundo, que
colocó su vida por la humanidad.
Todas
sus enseñanzas y doctrinas se encuentran escrito en el evangelio.
Jesús en su enseñanza de su doctrina: Enseña, toda la doctrina que fue
anunciada a través de los profetas en la Biblia.
Luego fueron escrita en el evangelio. Todas las profecías que fueron cumplidas
en Jesús. Profetizada por el Profeta Isaías en el capítulo 53. Entre otros
profetas como Jeremías.
Isaías
en su profecía del capítulo 53. Habla de un Mensaje. Anunciado.
Comienza
con dos preguntas: ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se le ha
manifestado su Brazo?
Se
había anunciado la redención.
Según
la promesa que había hecho a Abraham. Le anunciaba.
En tu
simiente serán benditas todas las naciones de la tierra. Por cuanto obedeciste
a mi voz. Y Abraham fue justificado por creerle a Dios.
Por
esto le hace esta pregunta. La profecía de Isaías indicaba a Israel y al mundo.
Que el mensaje anunciado a los patriarcas, sacerdotes, jueces, reyes y
profetas. Debía haber sido creído.
La segunda pregunta es: ¿A quién se le había manifestado su brazo?
Muchas
veces y de muchas maneras se había manifestado el poder de Dios a través de su
brazo poderoso. Ellos conocían el poder de su brazo, y quién era su brazo.
Moisés le indicó. El eterno Dios es tu refugio y aquí abajo Los brazos Eternos;
Él echó de delante de ti al enemigo. Y dijo: destruye.
El
evangelista Juan escribió.
Porque
de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo
aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.
El
mensaje Fue anunciado, pero quién lo cree. En el evangelio de Juan se escribe:
Que a pesar de hacer tantas señales y milagros. Muchos no creyeron en él.
En la doctrina de Jesús.
Fue
manifestado, como lo anunció Jesús, en una oración a su Padre.
Debian
creer en el anuncio de los profetas, patriarcas, jueces, reyes y sacerdotes.
Como se los insistió, Jesús, después de resucitar, a dos de los discípulos.
En la
doctrina de Jesús. También Jesús preguntó a la gente que si creían en él.
Porque ya a ellos se les había anunciado la promesa de redención. Jesús
encontró a un ciego de nacimiento, que lo habían
expulsado de la sinagoga por Jesús haberlo sanado. Y le preguntó: ¿Crees
tú en el Hijo de Dios? Juan 9:35.
La profecía habla de un Renuevo.
En Isaías 53, 2. Subirá cuál renuevo delante de él, y como raíz de
tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, más sin atractivo
para que le deseemos.
Refiriéndose a:
La
raíz de Isaí. El Rey David.
Isaí
es el Padre del Rey David
El
Mesías en la carne, procede de la descendencia del Rey David.
El
apóstol Pablo habla en la carta a los Romanos. Acerca de su Hijo, nuestro Señor
Jesucristo, que era del linaje de David según la carne. Y fue declarado Hijo de
Dios con poder.
Y otra
vez dice Isaías:
Estará
la raíz de Isaí,
Y el
que se levantará a regir los gentiles;
Los
gentiles esperarán en él.
En el
evangelio se escribe. Dejando a Nazaret, vino y habitó en Cafarnaúm, ciudad
marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí,
Para
que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías y Jeremías.
Esta
profecía de Isaías 53. indicaba la naturaleza
Humana y Divina del redentor de Israel. Porque Según la carne procedía de la
descendencia del rey David, de Judá. Y sus salidas eran eternas, como escribió
el profeta Miqueas. Para ser el renuevo de David. Y ser llamado Jesús de Nazaret
o renuevo.
La doctrina de Jesús: Nos habla que él fue llamado Nazareno. Porque
vivió en Nazaret una ciudad de Galilea. Y Jesús indico que él era Jesús de
Nazaret. Cuando lo fueron a buscar los guardias para entregarlo al Sanedrín.
Pilato también lo llamó Jesús de Nazaret, colocando una tablilla en la cruz y
madero con este nombre.
La
profecía habla de que fue despreciado. Tanto en su humanidad, como en su Nombre
Santo. Isaías 53, 3. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de
dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue
menospreciado, y no lo estimamos.
En la doctrina de Jesús.
Jesús
les dijo: al respecto. ¿Ni aun esta escritura han leído:
La
piedra que desecharon los edificadores
Ha
venido a ser cabeza del ángulo.
En el
evangelio nos dice: Comenzó a enseñarles, que le era necesario al Hijo del
Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales
sacerdotes y por los escribas. Ser muerto, y resucitar después de tres días.
La
profecía en Isaías 53, 4. Indica. Como humano. Él Llevó nuestras enfermedades.
Nos dice: Ciertamente, llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros
dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
En el
evangelio se escribe: Porque había sanado a muchos; de manera que, por tocarle,
cuantos tenían plagas caían sobre él. Por la culpa del pecado fue herido.
La
profecía nos anuncia, que fue tres veces herido, en Isaías 53, 4, 5 y 8. Herido
por la culpa, la sentencia y la pena de su pueblo, por romper su pacto.
En el
evangelio. Nos dice: Pilato ordenó que le dieran azotes a Jesús. Le hicieron
una corona de espinas y se la pusieron a Jesús.
Y lo
golpeaban en la cara.
En
Isaías 53, 5. Nos indica nuevamente que fue herido. Él llevó la sentencia del
pecado. Nos dice la profecía:
Más el
herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de
nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Jesús sufrió
y padeció en este cuerpo, para llevar la sentencia del pecado. Para perdonarnos
y sanarnos. Era importante para Jesús perdonarnos y sanarnos. Que en su
evangelio. Preguntó: ¿Qué es más fácil perdonar el pecado o sanarlos? Y para
que sepan dijo: Que el hijo del hombre tiene poder para perdonar los pecados,
le dijo al enfermo que se levantara. Así que el perdón de los pecados está
ligado a la sanación del cuerpo humano. Al Jesús sanar sus llagas, causada por
sus heridas. Sana también nuestro cuerpo enfermo. Perdonándonos.
La
doctrina de Jesús.
Le dio
importancia a que la gente fuese sana. Pero también era importante que la gente
comprendiera, que él tenía poder para perdonar los pecados.
Y que
a través de su perdón recibir la sanación del cuerpo.
Jesús
los perdona. Y La sanación es inmediata. Como le pasó al paralitico. En Marcos
2, 10. Cuando el muere y resucita. Sus llagas fueron curadas. Así pasa con
nosotros. Nuestros cuerpos son sanados por su sanación de sus llagas. Al
resucitar. El mostró a Tomás las heridas, que le habían hecho, ya sanas.
Le
hirieron en las manos y en los pies, para clavarlo en la cruz o madero. Y luego
le traspasaron una espada en el pecho. Después de muerto.
Isaías
dice que le hicieron un Juicio. Y Jesús pasó por el Juicio de Dios. Por los
sumos sacerdotes. Que era la Justicia de Dios en la tierra. Pasó por el juicio
del gobierno del hombre. En el gobierno de Pilato en Judea. Y el Juicio del
pueblo. Que lo cambiaron por Barrabás un delincuente.
Y fue
herido tres veces. Dice la profecía. Lo golpearon en el Sanedrín. Y Pilato lo mandó a azotar. Y le colocaron
una corona de espinas.
En
Isaías 53, 6. Somos salvos por la Gracia de Dios. Nos dice:
Todos
nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más
Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Cargó en él, el pecado de todos
nosotros.
Como
profetizó el profeta Oseas. Porque Dios cargo en Jesús el pecado de todos
nosotros. Somos salvos por su gracia Divina. Como anuncio el apóstol pablo a
los efesios, a través de la fe en Jesús.
En
Isaías 53, 7. Anunciando su Sufrimiento y padecimiento. Sufrió y padeció en
nuestro lugar. Nos dice:
Angustiado
él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como
oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Condenado a
muerte, por el sanedrín. Lo llevaron ante las autoridades romanas. Para
acusarle y poder tener hechos, para que lo mataran.
El
evangelio nos dice: que cuando pasó por toda su agonía, juicio y padecimiento.
Jesús callaba. ¿Qué hablar ante un pueblo siego y guías de ciego? Que no sabían
lo que hacían, matando al Hijo de Dios.
En
Isaías 53, 8. Indicando el Juicio del Hijo del Hombre. Una tercera herida por
la pena de Muerte. Nos dice:
Por
cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue
cortado de la tierra de los vivientes. Y por la rebelión de mi pueblo fue
herido.
Los
juicios de Dios, sobre él. En el juicio que le hicieron. Lleva la pena. Lo
condenaron a muerte. Siendo Inocente de todo. Según el evangelio de Mateo. El
pasó por el juicio de Dios a los hombres. Porque dice la escritura en la carta
a los Hebreos. Que es necesario que el hombre muera una vez y después venga un
Juicio.
En
Isaías 53, 9. Habla de su justicia. Él nos Justificó. Nos dice: Y se dispuso
con los impíos su sepultura, más con los ricos fue en su muerte; aunque nunca
hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Fue
con los malos su sepultura.
Aunque
fue inocente de todo. Por qué.
Pilato
salió otra vez, y les dijo: Miren, lo he traído aquí afuera, ante ustedes, para
que entiendan que no hallo en él, ningún delito.
Con él
crucificaron también a dos ladrones, uno a su derecha y el otro a su izquierda.
En
Isaías 53, 10. Él fue la expiación por el pecado. Él murió en nuestro lugar.
Dice la profecía: Como el cordero de la Pascua. Que se ofrecía cada año en
expiación. Pero él lo hizo de una vez y para siempre. Y nos dice la profecía.
Con
todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya
puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días,
y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Fue la expiación por el pecado. Tomo nuestro
lugar.
Y su
sentencia fue la Muerte.
En el
evangelio de Juan nos dice: Cuando Jesús probó el vinagre, dijo: Consumado es.
Inclinó la cabeza, entregó el espíritu. Y Murió. Consumado es, significa pagado
en su totalidad. Él pagó nuestra culpa, la sentencia y la pena en su totalidad.
No hay deuda con Dios. A través de la justicia de Dios en su hijo.
En
Isaías 53, 11. Somos justificados. Y santificados. Nos dice:
Verá
el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento
justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Después de hacer la voluntad de Dios, de padecer, sufrir y morir. Nos justificó
en su gran sabiduría y conocimiento. Porque él tuvo el conocimiento, aunque
nosotros no lo teníamos. En su conocimiento nos justificó.
En
Isaías 53, 12. Habla de su resurrección, la esperanza, de la vida eterna.
Profetiza de su resurrección y glorificación. Diciéndonos.
Por
tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos;
por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores,
habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
Le
dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté
muerto, vivirá.
Y todo
aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
La
doctrina de Jesús. En la resurrección y su Glorificación.
Jesús
les dijo a sus discípulos que él tenía que padecer mucho, por los principales
sacerdotes, y escribas, después de morir resucitar al tercer día. Mateo 16, 21.
Y anunció también su gloria. Y él está a la diestra del poder de su Padre. Y
vendrá en su gloria. En las nubes. También dijo perdona los Padre, que no saben
lo que hacen. Cuando le estaban haciendo Juicio. Y les habló a sus discípulos
que ellos estarán con él en su gloria, cuando el venga. En su reino.
En el evangelio de Mateo. Nos dice: Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Se le dio un nombre que es sobre todo nombre. Que tiene toda autoridad, poder y carácter.
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